REQUERIMIENTOS PARA PROPUESTAS

OFICIO CIRCULAR SA/000/2007

LOS RESCATES ARQUEOLÓGICOS, NO SÓLO DEBEN SER NOTIFICADOS ANTE EL CONSEJO DE ARQUEOLOGÍA, SINO DEBEN SER AUTORIZADOS POR ÉSTE.

DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS PARA LA INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICA EN MÉXICO

CAPÍTULO II, Artículo 9º. Los proyectos de investigación arqueológica incluirán los aspectos siguientes:

a) Planteamiento general de la investigación.

b) Análisis de antecedentes, basado en bibliografía y cartografía adecuadas al proyecto, así como en informaciones conexas.

c) Planteamientos particulares de la investigación: causas y relevancias para la arqueología nacional.

d) Duración total del proyecto especificando metodología, técnicas y sistemas que se emplearan en la investigación: programa general de aplicación y desarrollo; responsabilidad frente a los bienes inmuebles que puedan ser afectados, así como el compromiso de entrega de los productos finales de la investigación.

e) Calendario de la temporada (especificar fechas), incluyendo el de la investigación de campo, el de los análisis de materiales y de la información conexa, el de preparación de informes al Instituto Nacional de Antropología e Historia, y la entrega de los documentos y materiales arqueológicos.

f) Personal que tomará parte en el proyecto. Se incluirá el curriculum vitae de los profesionistas, pasantes y estudiantes de carreras profesionales y técnicas afines al desarrollo del proyecto. El responsable del mismo presentará copias de legalizadas de los grados académicos respectivos. El empleo de resultados para elaborar tesis será notificado al Consejo de Arqueología.

g) El proyecto incluirá las actividades, derechos y obligaciones de cada uno de los participantes.

h) Presupuesto detallado del proyecto especificando las erogaciones previstas para cada uno de los renglones contemplados en la investigación. Los proyectos extranjeros, nacionales o ajenos al Instituto Nacional e Antropología e Historia deberán presentar el documento, dado por la institución o instituciones otorgantes del presupuesto, en el que se responsabilicen de la parte económica.

DE ACUERDO AL REGLAMENTO VIGENTE DEL CONSEJO DE ARQUEOLOGÍA

Artículo 15º. El Consejo recibirá todos los proyectos e informes arqueológicos, en dos copias impresas y dos CD-R, tanto del Instituto como de otras instituciones para su dictamen en un plazo no mayor de sesenta días naturales después de su entrega.

Limite de entrega de Proyectos e Informes para entrar a Sesión: Un día antes de la sesión, hasta las 3:00 pm (En su defecto al llegar el mismo día de reunión ó despues del día y hora indicada, se diferirán hasta la siguiente sesión, sin importar ningun tipo de Exhortación)

Observación:

– Para los Proyectos e Informes a dictaminación deberán ser entregados con oficio de presentación por el centro de trabajo, en caso de no haber este, no se recibirán.

Sugerencia:

– Mas copias en CD, ya que los Dictaminadores prefieren llevarse tanto los Informes como las Propuestas en dicho formato.