Fondo Franciscano de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia

2_acervo_fondo

Dos mil 100 ejemplares de los siglos XVI al XVIII recibieron diversos tratamientos durante más de cinco meses, para asegurar su conservación. Tras un diagnóstico, recibieron una limpieza página por página y, en algunos casos, fumigación e intervenciones menores, además de guardas especiales

Al igual que todo el corpus del Fondo Conventual de la BNAH, los dos mil 500 que componen su colección franciscana son supervivientes de varias vicisitudes: largos y arduos trayectos de Europa al Nuevo Mundo, traslados de un convento a otro, y su paso a bibliotecas del Estado tras la Ley de Nacionalización de los Bienes Eclesiásticos, en la segunda mitad del siglo XIX.

Luego de un diagnóstico y cual pacientes en un hospital de especialidades, estos volúmenes de los siglos XVI al XVIII, custodiados por esta biblioteca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), recibieron diversos tratamientos durante más de cinco meses. Este año se atendieron dos mil 100 ejemplares y los 400 restantes, el próximo año.

Los comentarios están cerrados.